jueves, 22 de enero de 2009

Declaración de Apoyo de Asociaciones Argentinas a la Cónsul Georgina Bortolotto




CON ACUSE DE RECIBO

ASOCIACIONES DE ARGENTINOS EN ESPAÑA

5 DE MAYO DE 2008

DECLARACIÓN

ASUNTO: CÓNSUL EN VIGO ESPAÑA

(ampliar originales escaneados al inicio y final)
Atentos a informaciones publicadas en distintos medios sobre irregularidades vinculadas a diplomáticos en funciones de nuestro país nos vemos en la obligación de destacar la encomiable función de nuestra Cónsul Adjunta en Vigo España Dña. Georgina Bortolotto en beneficio de los residentes argentinos en la jurisdicción de su Consulado que incluye la comunidad de Galicia y Asturias y las provincias de Zamora y León.

Las asociaciones de inmigrantes argentinos en España son lugares de encuentro solidario entre paisanos con la finalidad de promover valores e identidad propia a la vez que mejorar la integración de nuestros colectivos en la sociedad de acogida. Información y orientación a nuestras gentes, servicios sociales, promoción de nuestra cultura, gastronomía, música, artes, ciencias, costumbres, vida social, etc.

Esta labor necesita del apoyo de nuestras instituciones oficiales y queremos manifestar que desde que hemos conocido a nuestra Cónsul Adjunta en Vigo Dña. Georgina Bortolotto sólo hemos encontrado apoyo e iniciativas en favor de nuestras gentes.

Nuestros actos institucionales han contado con la presencia de nuestras autoridades en España a través de su persona.

Por primera vez hemos tenido Consulado Itinerante en jurisdicción de Vigo. Por primera vez se ha facilitado el empadronamiento electoral de los argentinos para elecciones nacionales y se ha participado en “Argentinos a votar” promoviendo fuera del país nuestra responsabilidad cívica. Primera vez que nuestras autoridades -en su persona- se ocupan de gestionar apoyo y reconocimiento para las asociaciones de argentinos a las autoridades locales, provinciales y autonómicas. Primera vez que se nos invita y participa de actividades e iniciativas culturales oficiales.

Primera vez que nos consultan y escuchan para implementar trabajos coordinados, interés y apoyo en campañas solidarias en España con zonas carenciadas del norte argentino, iniciativas interinstitucionales y reuniones conjuntas.

Propuestas de actividades culturales, intercambio de artistas argentinos zona norte de España, apoyo en nuestra tarea de difusión de nuestros valores e identidad, gestión de proyectos y consecución de objetivos. Facilitación de medios y teléfono directo para continuar trabajando por lo nuestro.

En nuestra bendita tierra, es mucha la gente que trabaja con honestidad y empeño, con abnegación y altruismo, con ilusión, entrega y sentimiento solidario que crece en situaciones de adversidad como lo hemos demostrado al mundo entero.

El argentino es un ser extraordinario que lo encontramos en todos nosotros y en cada esquina. Salimos a su encuentro en la distancia, que no lo es para nuestros corazones y sentimientos. El espíritu de lucha de los argentinos por salir adelante busca el trabajo responsable en quienes destacan por su comportamiento. Por sobre la política, queremos reivindicar y respaldar el trabajo de una mujer brillante, nuestra Cónsul Adjunta en Vigo Dña. Georgina Bortolotto.

Es necesario reconocer, destacar y promocionar a las personas con capacidad e iniciativas de trabajo honesto y responsable.

Pueden contar en Cancillería, con lealtad y compromiso de este numeroso y activo grupo de argentinos y continuar sumando voluntades de encuentro por el engrandecimiento de nuestra querida patria.


Asociaciones de Argentinos Jurisdicción Consular de Vigo firmantes:


• CENTRO ARGENTINO DE ASTURIAS: Eulalia Álvarez 23, Bj. 33209 Gijón. Tlf. 985 150250
centrargen@yahoo.es Presidenta: Hilda Raccuia Herrera.Vice Presidenta: Aurora García García.

• ASOCIACIÓN CASA ARGENTINA DE LA CORUÑA. c/Asturias número 16 bajo - 15007 A
Coruña.Teléfono: 881 888 063. e-mail: casargentina_coruna@hotmail.com . Presidente: José
Ramón Losada Lage. Vicepresidenta: Maria Elena de la Maza López.

• ASOCIACIÓN CASA ARGENTINA EN LEÓN Av. Reyes Leoneses nº 50 - León . España. Tf:
00-34- 987 178 997. www.argentinosenleon.es - asociacion@argentinosenleon.es Presidente
Alberto Tezza . Secretaria Laura Gentili. Teléfono de contacto permanente Casa Argentina en
León. Alberto: 628 638 670.

• ASOCIACION ARGENTINA “RINCON CRIOLLO” PONTEVEDRA Presidente: Aníbal
Centurión. Secretario: Hugo Trigo. Teléfono de contacto permanente 986 89 09 16.

• ASOCIACION DE INMIGRANTES Y RETORNADOS RIOPLATENSES DE LUGO: c/Anduriñas
23 2º “A”. 27004 Lugo Teléfono 982 216478 Rioplatensesdelugo@hotmail.com Presidente:
Jorge Roberto Rodríguez Fernández. Secretaria: Ana Maria Bereciartua.

• ASOCIACIÓN SIN FRONTERAS: Plaza San Miguel 8 1º B Astorga-León. Tfno: 654 692663-
987615771. asociacionsinfronterasastorga@yahoo.es Presidenta Silvia Cáceres. Secretaria:
Maria Laura Benavides Venini




No hay comentarios:

Publicar un comentario