lunes, 9 de febrero de 2009

ACLARACIONES A LOS ECOS DE "LA VOZ DE GALICIA"













Se agradece, ante todo, la publicación que el importante diario "La Voz de Galicia" ha hecho sobre el caso que nos preocupa:

Sin embargo se hace necesaria la siguiente:

IMPORTANTE ACLARACIÓN SOBRE EL PRESUNTO ACOSO LABORAL QUE SUFRE LA CÓNSUL GEORGINA BORTOLOTTO.

En primer lugar, la Sra Cónsul no “demandó” a su jefe, sino que notificó como correspondía a sus superiores y a la Cancillería por escrito y no obtuvo respuesta. Finalmente se vio obligada a permanecer con baja médica hasta el día de hoy. Debido innumerables llamadas de números ocultos recibidas noche y día sin parar, su estrés y su tensión sanguínea se fue incrementando y su médico le aconsejó que no respondiera llamadas, por lo cual todo quedó en manos de sus abogados. Se le envió por correo un aviso de traslado que por no ajustarse a la ley, fue rebatido por sus abogados. Desde entonces, no ha vuelto a recibir ninguna notificación firmada.

No obstante, la situación de presión que sigue viviendo acabó llevándola a ingresar a la clínica Povisa , para evitar un agravamiento que pusiera en riesgo su vida.

En segundo lugar, la cantidad de miembros de la Plataforma de Apoyo es innumerable e internacional, puesto que consta de todas las personas que están haciendo circular las informaciones a medida que tienen lugar, por email, las muchísimas que envían notas de apoyo (ver “Más notas de apoyo” en este blog, bajando con el cursor), las más de 200 que en enero firmaron una nota dirigida al Cónsul en funciones, todas las Asociaciones que se sumaron al apoyo en otra nota conjunta y las otras muchísimas que brindan su apoyo y no tienen acceso a internet o no lo saben utilizar. No se paga cuota por ser miembro, no se exige nada, simplemente es miembro quien hace uso efectivo de sus medios voluntariamente para difundir la información que recibimos y cotejamos.


La votación es libre y secreta, y no es un contador de personas que entran al blog. Se brinda una copia del original del certificado médico y la gente simplemente opina, si quiere, se adhiere si así lo desea, y deja comentarios sin realizar la votación, envía notas a la dirección de email con sus datos o su opinión, reenvía la información, ect y es, por sobre todas las cosas: libre de expresarse.
Sugerimos que se informe en vez de preguntar a las personas que tengan dudas o desconocimiento del uso de internet, ya que por el momento no hemos nunca utilizado el sistema de sms por móvil para informar.
Los comentarios del blog son moderados por Representantes de Artistas, Asociaciones, Profesionales y Particulares, de común acuerdo.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta aclaración. Toda la información sobre este caso está en este blog, y no hay mas que leerlo: A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta aclaración.
    El que tengas dudas no tiene mas que leer este blog, y a las pruebas me remito. Todo lo que se dice está probado, y el que no lo ve es porque esta ciego, o quiere estarlo.

    ResponderEliminar