ACTUALIZACIÓN DEL BLOG AL 13 DE AGOSTO DE 2009
A la fecha, la Plataforma de Apoyo a Georgina Bortolotto, agradece el interés demostrado y desea restablecer el contacto con sus seguidores.
El motivo de estos meses de silencio es por exclusivo respeto al quehacer judicial, ya que la Sra Georgina Bortolotto interpuso una medida cautelar ante la justicia argentina, solicitando que se suspendiera el traslado de retorno a Argentina, considerando que se había ordenado durante su licencia médica, que sigue en vigencia y que dicho traslado había sido decidido por las autoridades de cancillería como arbitraria sanción por su reclamo ante la situación de presunto acoso laboral por ella denunciada- entendiéndose como presunto toda situación que está pendiente de sentencia.
Con respecto al tema del traslado, la Justicia argentina sentenció favorablemente a lo solicitado, estableciéndose que la resolución de traslado está viciada de nulidad. (Más abajo se publica copia de las sentencias).
Se encuentra pendiente el reclamo por acoso laboral.
Deseamos aclarar que las personas que constituimos la Plataforma de Apoyo nos mantenemos atentos a la salud de nuestra Cónsul y a la evolución de sus reclamos.
A lo largo de estos meses han quedado al descubierto algunas deserciones de algunos antiguos seguidores, por motivos de conveniencia política o personal.
No nos extraña puesto que hemos tenido noticia de algunas personas que componen la plataforma acerca de dispositivos espías en sus computadoras y probables escuchas telefónicas de índole privada.
Aun así, no nos hemos amedrentado ni mucho menos olvidado de la justicia que esperamos llegar a ver.
No obstante, para nuestra satisfacción, también se han acercado nuevas personas que ofrecen su colaboración en el asunto que nos compete.
Reiteramos que "no son motivaciones políticas" las que fundan nuestros reclamos, sino la injusticia laboral y los perjuicios causados a una connacional, cuya misión ha sido trabajar por el bien del colectivo argentino en el exterior, desde hace muchos años y alejada de los vaivenes políticos, ya que es una funcionaria de carrera.
Con respecto a la salud de la Sra Georgina Bortolotto, hemos sabido que continúa en tratamiento médico y psicológico, ya que el acoso es actualmente de índole institucional y que a todo lo anterior se suma el hecho que no se le paga su salario desde marzo.
Admiramos su fortaleza y perseverancia pero a la vez nos sigue preocupando su salud y el bienestar suyo y de su familia.
"Solidaridad con Georgina Bortolotto"
http://www.lembrandoagalicia.com/blog/?p=37
jueves, 13 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)